sábado, 10 de marzo de 2018

Hoy en La Sala, Isabelle Cruz.


Es un gusto recibir en el sofá rojo a una compatriota. Entre la música del mariachi, el tequila y las tortas de tamal, démosle la bienvenida a Isabelle Cruz.  (aplausos)

            Bienvenida a esta tu casa, hermosa, Isabelle.

Gracias por invitarme, Fabiola.

Antes de ponernos cómodas y con margarita de fresa en mano…

¿Cómo supiste que me gustan las margaritas? ;)

Ah, porque entre los muchos talentos que tenemos es este estudio, está también el de leer con claridad en la bola de cristal, jajajaja.
Es mentira, no tenemos artefactos mágicos ni nada por el estilo, simplemente nos gusta consentir a nuestros invitados.
Así que, con la canción “Cielito lindo” de fondo, quiero que brindemos por el simple hecho de estar aquí. ¡Salud!

¡Salud!
            
            Producción, ¡estas margaritas son una maravilla! Jajaja.

Entradas en calor y un tanto achispadas, cuéntame, hermosa, ¿quién es Isabelle? ¿Qué le apasiona?  

Isabelle es el nombre de pluma (o seudónimo) de una mexicana nacida en la CDMX, que estudió Comunicación porque en sus tiempos universitarios, no entendió que lo suyo, lo suyo, era la escritura. 
Desde niña adoro leer y conocer lugares nuevos.  Me apasiona la música latina; es la que uso para hacer ejercicio y, por supuesto, me encanta bailarla.
Me gusta el cine, el teatro, los museos…, ah, y los postres, (de los que debo cuidarme, jaja) por eso prefiero no hornear en casa, jajaja.
En mi niñez solía tener gatos (y tanto a una de mis hijas como a mí nos gustaría tenerlos de mascota), pero a mi esposo no le gustan, por lo que ahora tengo dos perros pastor alemán que son muy simpáticos.

Sé que antes de iniciar en el mundo de la romántica, te aventuraste en el maravilloso universo de los cuentos, ¿Qué fue lo que te motivo a dar semejante salto? ¿Cómo fue que llegaste a la Selección BdB?

Pues fíjate que fui “escritora de closet” por mucho tiempo.  Escribía romántica, que es uno de mis géneros favoritos, y, en efecto, las historias se quedaban en el proverbial cajón; no me animaba a compartirlos. 
Eso no sucedió con la literatura infantil.  Mi primer libro fue basado en una experiencia personal cuando mi esposo tuvo un jefe terrible y escribí una historia referente a unas niñas que le hacen vudú al jefe de su papá.  Fue una manera de desahogarme. (sonrisa)  Seguro que sabes lo terapéutica que puede ser la escritura. 

Por supuesto, es adictivo sentir el poder ilimitado de la pluma, ¿verdad? Saber que durante ese tiempo-espacio somo los dueños absolutos del todo, no tiene precio. Jejeje.

Bueno, pues ese libro se lo mostré a un maestro, quien me animó a buscar editorial.  Participé en un concurso internacional convocado por Editorial Norma y así fue que mi primer libro vio la luz.  Fue maravilloso.
Tengo otras novelas: una con el FOEM y otra con editorial Pearson, además de otros trabajos que están en distintas etapas del proceso.

¡Vaya! Eso aclara el misterio sobre los cuentos, pero, ¿qué hay tras la romántica?

Bueno, tras ese primer libro decidí tomar el “hobby” más en serio.  Empecé a tomar cursos y uno de ellos fue acerca de “Cómo escribir novela romántica”.  Tuve una muy buena maestra y ella conocía a las personas de Selección BdB o RNR.  Cuando terminé la novela, me sugirió enviárselas a dictamen. 
Me emocioné mucho cuando aceptaron el manuscrito.  ¡Es una sensación que jamás podría cansarme!

¿Fue difícil la transición del cuento a la novela romántica?

En parte sí, porque mis novelas infantiles están llenas de fantasía y Desde que te dije adiós es una novela realista.  A veces tengo la impresión que la realidad te “constriñe” un poco, como si las cosas debieran ser de cierta manera para parecer creíbles.  No sé si me explico.     

¿Por qué perfumes?

Por varios años trabajé dando clases de idiomas para los empleados de una empresa de perfumes y aquel mundo me pareció interesantísimo.  Los perfumistas perciben las cosas de modo distinto al nuestro y tienen una habilidad especial para reconocer olores.  Recuerdo mi asombro cuando una de mis alumnas me supo decir los elementos de la fragania que yo llevaba; identificó notas que yo no había registrado.  Así que quise aprovechar que estaba empadada de ese ambiente para inventar una historia que sucediera en un lugar similar.

¡Asombroso! Es, como bien dijiste, un mundo aparte, lleno de posibilidades.  Háblame un poco de tu perfumista de cabecera, jaja. ¿Quién es Lucía?

Ella es físicamente parecida a una perfumista que conocí. Su forma de ser es compleja; no quise que fuera una heroína perfecta, sino que tuviera contradicciones (como esa combinación de fortaleza y vulnerabilidad), aciertos y errores, fortalezas y debilidades… una de las cuales es Juan Carlos, por supuesto.
Ella debía ser femenina, inteligente, buena en el trabajo, pero es en su pasado donde están arraigados traumas e inseguridades, y, aunque ha querido enterrarlas, siguen ahí, latentes.

Juan Carlos es un personaje lleno de matices y contrastes, dime ¿qué lo hace tan especial?

No sé cómo es en tu caso, pero suelo desarrollar personajes masculinos que me gustarían a mí. Un poquito de alfa, un tanto de arrojo, inteligencia, pasión y también sex appeal. 

¡Vaya! Parece una receta de cocina de algo así como “preparando a su hombre ideal” jajaja. Pero así somos las escritoras con nuestros caballeros, les aderezamos con un poco de esto y un tanto de aquello, ¿Qué no?

No deben de ser perfectos, pero sí excepcionales en algún sentido. Yo creo que, en el caso de Juan Carlos, su forma de enfrentar las adversidades es lo que lo distingue y también su forma de querer, tan sólida, profunda e inacabable.  A eso súmale ojos de jeque árabe…

¡Boom! El toque explosivo en la receta, jaja. Sí, yo sé de eso.

Producción, más hielos por favor, esto se está poniendo un tanto caliente, jeje.

No sé qué tienen las chicas de seleccion que cada vez que se pasan por este sofá y hablan de sus protagonistas masculinos, la temperatura en el estudio parece subir unos cuantos grados. ¿Lo han notado?

En fin, en tu novela te adentraste en las aguas turbias de uno de los tantos temas polémicos; la discapacidad, lo cual me parece de lo más valiente porque sale totalmente del constante “chicas guapas e inteligentes, con hombres esculturales y perfectos”.

¿Cómo hiciste para mantener un sano equilibrio entre el romance y la estructuración lógica (y creíble) de los personajes?  

Fíjate que antes de esta obra hice un libro infantil que se llama Octavio, ¿un pug chiflado?, donde toco el tema de capacidades diferentes y creo que quedé sensibilizada con el tema.  ¿Ya ves cómo a veces se dan una serie de coincidencias que te llevan al mismo camino?  Pues dio la casualidad que por entonces me topé con una entrevista que le hicieron a María de Villota, una piloto de autos, que Nick Vujicic dio una conferencia en México y demás.
Cuando investigué más a fondo me encontré con un montón de personas excepcionales que logran superar circunstancias muy adversas y quise que Juan Carlos fuera como ellos.  De hecho, él está basado en un conferencista, mexicano también, que logró superar la discapacidad provocada por un accidente muy parecido y en un joven de escasos recursos que practica deporte a buen nivel, él es centroamericano, si no mal recuerdo.
Me parece que aquí lo importante es verlos antes como seres humanos, su discapacidad es solo una característica más que ellos mismos no permiten que los defina.  Como todos, Juan tuvo sus momentos de debilidad tanto física como emocional (por eso la crisis de salud sorpresiva), pero él no se deja vencer.
Por su parte, Lucía ya se había enamorado de él una vez y nunca pudo superarlo, además de que aprendió a ver la silla de ruedas de otra manera después de la enfermedad que acabó con la vida de su padre.
Algo que me gustó mucho fue que me dijeran unas lectoras que él les parecía de lo más atractivo.  Recuerdo haber sonreído, lograron ver más allá, igual que Lucía y Fabiola, tu tocaya, su otra admiradora.

Esas Fabiolas son tremendas, si lo sabré yo, jajaja.

¿Cuál fue el mayor problema al que te enfrentaste para desarrollar la historia?

En los límites, es decir, ¿qué tan enfermo va a estar Juan Carlos?  ¿Qué puede y que no puede hacer?  ¿Cómo serían sus relaciones sexuales?  ¿Qué tanto describir de ellas? 

Como ya es tradición, no te puedes ir sin someterte al sexometro del escritor. ¿Con cuál color se describe tu forma natural de narrar las escenas de amor?

Jajajaja.  Yo diría que sugerente.  Intenté que Juan Carlos fuera sexy y que las lectoras se sintieran cómodas a pesar de sus circunstancias.  Lo que quise reflejar fue todo el amor que llevaba guardado a lo largo de los años y esa especie de veneración que siente por Lucía.

En pocas palabras, nos das un amante generoso en atenciones y afecto. I love it!

¿Qué planes tienes después de tu primera novela con Selección?

Por el momento estoy en pausa con el romance porque tengo una novela juvenil que corregir y además estoy estudiando un diplomado en traducción.
Aunque ya tengo otro manuscrito que corregir por allí, es de reencuentro. No sé qué tengo yo con las historias de reencuentros, ¡ja!

¿Hay algo más que te gustaría compartir con tus lectores?

Pues solo que ojalá y se animen a conocer la historia de Juan Carlos y Lucía y que me hagan llegar sus comentarios.  ¡Me encanta saber sus opiniones y sugerencias!

Isabelle, como siempre es un gusto y un verdadero honor recibir a mis maravillosas compañeras en este sofá. Así que no te olvides de pasar por aquí, ya sabes que yo invito el mariachi y el tequila.

Arránquense señores con “El son de la negra”.

¡Salud, Isabelle!

¡Un placer Fabiola!  Mil gracias por la invitación y ojalá se repita.  A la próxima podemos probar otra de las recetas de margarita que menciona Lucía de su bar favorito ;)

Ya escucharon producción, “alguien” tendrá que sacrificarse y buscar ese guapo barman para sonsacarle las recetas, jejeje.  

¡Mil abrazos y buena vibra!  Me encantó tu manera de entrevistar.

Al contrario, gracias a ti, Isabelle.

Soy Fabiola Arellano, ¿quieres saber quién será mi siguiente victima?  Les daré una pista: Manhattan, corazones, intriga… Nos vemos a la próxima, ¡un beso!   



martes, 20 de febrero de 2018

Hoy en la sala, Chris de Wit

El multiverso conspiró para traer a este sofá a la guardiana de los Guerreros Silverwalkers y sus respectivas señoras álmicas. Damas y caballeros, con ustedes la maravillosa ¡Chris de Wit! (aplausos)

Hermosa Chris, ¡bienvenida!

¡Muchísimas gracias! Me siento muy feliz de estar aquí contigo en tu famoso sofá.

Sé que eres una persona muy espiritual, un alma que ha viajado y conocido mundo, que está en contacto y absoluta armonía con su Yo de forma intima. ¿Qué cómo lo sé? Simple, solo hay que leer tu obra para darse cuenta de lo profundo y emocional que es tu narración. Esa consciencia elevada que trasmites en tus personajes ¡es genial!

Pues fíjate que no sabía si ese mundo interior que existe en mí iba a ser posible volcarlo a través de mis palabras, pero me da una enorme alegría saber que a ti te lo ha parecido.

Háblame un poco de Chris ¿cómo y cuándo fue su primer encuentro con la pluma? ¿Y qué resultó de ello? 

Chris de Wit nació por casualidad, aunque permíteme corregirme, ya que no creo en lo “casual” sino en lo “causal”. Lo que en verdad estoy queriendo decir es que yo, Chris de Wit, como autora no nació de forma premeditada, sino que lo hizo para poder superar una etapa un poco compleja de su vida.
Soy argentina y hacía unos pocos años que me había mudado a Dinamarca porque allí había encontrado al hombre de mi vida, con el cual me había casado al poco tiempo. Si bien me sentía una privilegiada en el amor de pareja, no sucedía lo mismo con el resto de mi persona. El desarraigo fue muy duro y adaptarme a la sociedad danesa significó un enorme esfuerzo, que hoy solo puedo agradecer. Pero en ese momento no lo veía así. Por eso, para sobrellevar aquel difícil período, me sumergí en la novela romántica como un paliativo. En muy poco tiempo había leído tantas novelas románticas que ni yo misma lo podía creer y mientras lo hacía, iba surgiendo en mi interior la pregunta que, estoy segura, muchos autores también se habrán hecho más de una vez: si alguien había escrito algo tan maravilloso, ¿podría ser yo capaz de hacerlo también?
A partir de ese interrogante, comencé a escribir mis novelas que, puedo asegurar, fueron lo más maravilloso que le pudo haber sucedido a mi persona. Me conecté con la creatividad que gratifica y, poco a poco, dejé toda mi amargura de lado para resurgir de entre las cenizas. Por eso, soy una profunda agradecida a esta carrera, de la misma manera que mi familia. El resultado han sido mis dos obras románticas paranormales publicadas: El legado de Damián y Tras el muro de tus sueños, de la serie Los Silverwalkers y otras dos que van por muy buen camino y que serán publicadas en este año 2018.     

Me parece muy interesante eso que estás comentando, ¿a qué me refiero? A que la novela romántica te ayudó a salir de un bache, de esos tantos que se presentan a lo largo de la vida. En lo personal me pasó algo similar, pero como dice doña Goya: "Esa es otra historia".  
Cuéntame, hermosa ¿cómo nacen estos majestuosos guerreros? (aunque me doy una idea, Jajaja,) Les cuento que esta linda mujercita vive en una tierra de hombretones y legendarios caballeros escandinavos.  

Mis guerreros silverwalkers de la Estirpe de Plata nacen de lo que siempre he vivido en mi vida: el amor a la amistad. Soy una persona que adora los grupos, la camaradería y el diálogo sobreentendido. Y mis guerreros tienen mucho de ello. Conforman un grupo que ha logrado sobrevivir a las duras vicisitudes de la vida gracias al apoyo permanente de unos a otros. Pero a partir de ahora, llega a ellos una nueva etapa que consiste en encontrar a las mujeres exclusivas de cada uno: sus señoras álmicas, quiénes pondrán sus mundos patas hacia arriba por completo.
Cada guerrero contará con su propio libro junto a su heroína y es importante recalcar que cada obra podrá ser leída en forma independiente, aunque haya una trama común por detrás.

Comenzamos con Damián, le sigue Gabriel, después va Triel, Metanón y finalizamos con Ruryk, ¿es así el orden?

El orden que tú mencionas responde a las publicaciones por parte de la editorial, pero si hablamos del orden en el que han sido creados es: Gabriel, Damián, Triel, Metanón y Ruryk. 

¡Vaya! Esto huele a testosterona en estado puro, I love it.  Cinco hombres misteriosos, cinco guerreros; háblame un poco de cada uno de ellos.

-Damián es un guerrero de la estirpe, con un pasado muy oscuro y atormentado. Si bien es muy temerario, tiene una gran apertura hacia la mujer que anhela para sí: Maia Serrano. A su vez, Damián lleva un legado muy particular en él, que lo obligará a enfrentarse a lo mejor y peor de sí mismo y que junto al profundo amor que siente hacia su señora álmica, definirán su evolución como individuo y guerrero. 
-Gabriel es el integrante de los silverwalkers más balanceado de los cinco, con un profundo sentido de la lealtad y de los valores en general. Es un poco nostálgico y su corazón es enorme. Eso sí, a la hora de enfrentarse a sus enemigos para defender a los que ama es implacable. Ha soñado a su señora álmica, Aniel Mitchels, durante más de un año y cuando la encuentra cara a cara, su anhelo por ella será imparable y llegará a exponerse a todo y más por conquistar su amor. Pero Aniel Mitchels no se lo hará nada fácil.
-Triel es el hermano de Damián, y de la misma forma que este, posee un alma desolada. Hace mucho tiempo fue traicionado cruelmente por una mujer, que había resultado ser del bando enemigo -los caídos-, y desde ese momento ha quedado con un enorme resquemor hacia cualquier fémina que se cruce en su camino. Es tremendo en las luchas y también en su poder protector hacia sus amigos y su hermano. Defiende los valores de la estirpe como ninguno de los otros. Es callado, introvertido y muy pocas veces se lo ve sonreír. Por esta razón, cuando llega a su vida su señora álmica, Brenda Mori, puedo asegurar que el encuentro entre ambos será apoteótico.
 -Metanón es el rubio silverwalker divertido y sensual, que desde hace más de un año persigue a una mujer que él sospecha es su señora álmica y de la cual está obsesionado: Jackie Thygesen. Si bien es el cazador más avezado de su grupo, se verá humillado de una forma constante por esa joven a la que no consigue atrapar. 
-Y al final llegamos a Ruryk que es un guerrero en extremo simpático y hermoso, quién no tiene la menor intención de sentar cabeza y dejar de disfrutar de todas las bellas jóvenes que caen rendidas a sus pies. Por ende, prefiere ignorar el tema de las señoras álmicas, porque se cree incapaz de entregar su corazón a una sola mujer. Imagínate que no será fácil para Ruryk cuando le llegue el momento de toparse con su señora álmica y todo su mundo se vea convulsionado.

Sé que en la variedad está el gusto, pero ¿por qué te decidiste por cinco guerreros? ¿Lo pensaste así desde el principio o uno fue dando paso al otro?

A mi me encanta el número cinco, y como en numerología este representa el cambio y la dinámica, entonces me gustó crear cinco guerreros que sabía iban a llegar a evolucionar de la manera más insospechada. Lo pensé así desde el primer minuto y, al segundo, ya tenía los nombres de todos ellos.

Como dice un dicho: “Cada quién con su cada cual”. Así que siempre debe existir una contra parte, en este caso el poder femenino. Preséntanos a esas maravillosas mujeres capaces de hacer que estos imperiosos guerreros deseen arrancarse el pelo a tirones.

Como ya mencioné, las mujeres de cada uno de los silverwalker se llaman “señoras álmicas”, y son las únicas capaces de llevar a los guerreros a un estado de mayor evolución y hacerlos vivir el amor más profundo que hubiesen podido imaginar. Pero para que eso suceda, cada uno de ellos, a su manera, deberá pagar un precio y como tú bien dices, los llevará a desear arrancarse los pelos a tirones.
-La primera es Maia Serrano, una bailarina de danzas clásicas de enorme fragilidad. Es muy joven y ha perdido la memoria de todos los hechos acaecidos antes de la edad de diez años. Siente un amor incondicional por sus tres amigas: Aniel, Jackie y Brenda. Cuando se topa con Damián, ese guerrero enorme de dos metros de altura eclosionará en ella un temor visceral que obligará al gigante a dar todo de sí por conquistar su amor. La historia de esta pareja puede ser leída en El legado de Damián.
-La segunda mujer es Aniel Mitchels, una joven increíble, también devota de sus amigas. La familia de Aniel fue devastada hace siete años atrás, luego de un ataque de los caídos, lo cual provocó que ambos padres de Aniel desapareciesen. Esta ha estado buscándolos por todas partes, hasta que llega a la conclusión de que su madre podría estar viva mientras su padre habría sido asesinado. El problema es que ella cree que Gabriel es el asesino, por lo que cuando ambos se encuentran, una explosión volcánica de todo calibre estallará. La historia de Gabriel y Aniel puede ser leída en Tras el muro de tus sueños.  
  -La tercera mujer es Brenda Mori, una muchacha de gran orgullo que tiene una vida secreta y que también adora a sus amigas. Cuando junto a Jackie salen a buscar a Maia y Aniel, quienes han desaparecido, se topará con Triel Di Mónaco, por el cual desde el primer instante siente una irrefrenable atracción que la confunde. Pero como este parece casi un misógino, el encuentro con el guerrero hará estragos y Brenda deberá luchar por preservar su integridad y continuar con la verdadera meta que tiene entre sus manos y que deberá permanecer en absoluto secreto. La historia de Triel y Brenda saldrá publicada en este año 2018.
-La cuarta señora álmica es Jackie Thygesen. Esta joven increíble y apasionante tiene un temperamento volcánico y es sumamente hábil a la hora de camuflarse, por lo que al pobre Metanón lo lleva de las narices. Esta pareja es la más divertida de todas, y la que la mayoría de los lectores me piden que su historia pronto salga publicada.
-La quinta señora álmica aún está en construcción y aún no tengo definidos todos los detalles. Lo único que puedo decir es que Ruryk tendrá que enfrentarse a alguien muy diferente a lo que estaba acostumbrado y que lo expondrá a un replanteo total de su existencia.

Embarcarse en esto de las series es toda una odisea, (como diría Homero) ¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de esta fantástica travesía?

Sin ninguna duda, mantener el hilo conductor de los hechos y circunstancias que suceden alrededor de todos mis personajes. Cada uno de ellos actúa motivado por su propia lógica y motivación, por lo que debo ser muy leal a la hora de mantenerlas en todo el camino de la serie. No quiero que mis personajes caigan en lo que a mi nunca me gustó: la pérdida de su esencia. Si uno de ellos ha nacido oscuro y atormentado, no quiero que, de repente, se transforme en un osito de peluche. Esto implica que debo estar atenta a que cada personalidad, aunque evolucione, mantenga su energía original para que lo haga creíble a los lectores. También otra de las dificultades a las que me vi confrontada fue a la línea del tiempo. Los hechos en esta serie ocurren a lo largo de muchos años y ha sido todo un desafío ubicar cada relato en el momento adecuado.     
Una de las características de este sofá es que quien se sienta en él no puede marcharse sin hacer alguna confesión, así que ya entradas en confianza… Sé que es difícil decidirse entre tantos caballeros, pero ¿cuál es tu favorito? Sin reservas, no te contengas.

Realmente es difícil porque cada uno tiene rasgos que me enamoran. Si yo tuviese que elegir cuál sería el mejor señor álmico para mí, quizás sería Gabriel. Pero de nuevo, todos y cada uno de los cinco tienen algo que me encanta y me cuesta muchísimo decidir si mi respuesta es cien por ciento verdadera.   

Como ya es tradición, no puedes marcharte sin someterte al sexómetro del escritor, así que, ¿con cuál color consideras que podría describirse tu forma de narrar las escenas de amor?

Sin ninguna duda, muy explícitas.

¡Dios! El estudio esta que retumba a causa de tanta atracción sexual entre estos caballeros y sus señoras álmicas, ¡se respira en el aire!
El magnetismo carga el ambiente al grado de una gran tormenta eléctrica, por ello creo tus novelas deberían de venir con una leyenda que advierta: “Peligro, altamente inflamable”.  
Por si les quedaba alguna duda, aquí sí que hay pólvora y mecha para ocasionar un gran Boom comparable con una explosión nuclear.

  Señores de mantenimiento, ¿pueden subirle al aire acondicionado por favor? !Esto está que arde! Estos caballeros bien podrían activar la alarma contra incendios. Jajaja.

¿Qué podemos esperar de Chris de Wit para este 2018?

Para mayo de 2018 se publicará una novela romántica contemporánea basada en una historia real y para la segunda parte del año, el tercer libro de la serie de Los Silverwalkers, o sea y como ya mencioné antes, la historia de Triel y Brenda.

Por ultimo y ya para despedirnos, ¿te gustaría decir algo a tus lectores?

¡Claro! En verdad y de todo corazón, muchísimas gracias a todos ustedes por elegir mis obras y leerlas. Es un honor y un placer trabajar en ellas para que les llegue a ustedes lo mejor de mí. Gracias otra vez.

Es siempre un placer charlar contigo, hermosa Chris. Deseo éxito y prosperidad en todo lo que emprendas en este año que comienza.

Yo quiero agradecerte a ti por brindarme esta oportunidad y, sobre todo, porque me encanta la entrevista que me has hecho. Me he divertido a lo grande.

¿Algo más que quieras agregar?

Me gustaría dejarte el link de mi blog:

         Aquí podrán seguir mis obras, las composiciones fotográficas, así como también las portadas, entrevistas, links de los blogs de otros autores, así como las de las diferentes plataformas virtuales en donde podrán comprar mis libros.

Gracias, hermosa, como siempre es un placer charlar contigo. Los minutos pasados en el universo Chris son fabulosos. Tu pluma es asombrosa, llena de fantasía, emotividad y sobre todo erotismo. Como ya lo dije: ¡Arde!

           ¡A buena hora!  

Espero que no te olvides pasarte luego por el sofá rojo. El café y la charla siempre estarán aquí para ti. Un beso enorme y un gran abrazo de oso hasta las hermosas tierras escandinavas.

¡Gracias a ti! Ha sido maravilloso recostarse en este sofá y hablar contigo. Muchísimas gracias de verdad

Soy Fabiola Arellano, ¿quieren conocer a mi siguiente victima? Les daré una pista: Su novela tiene que ver con la creacion de aromas y abogados. Uff, !qué lío!



miércoles, 17 de enero de 2018

Hoy en la sala: Karen Delorbe



El sofá rojo se tiñe de sangre con nuestra querida chica vampiro: Karen Delorbe.
¡Bienvenida, Karen! Un gusto tenerte en este espacio. Espero que el tipo AB negativo no sea de tus favoritos, jejeje.
Es un placer poder sentarme en el sofá. Es de mi color favorito ja, ja, ja.
Antes que nada, les contaré que esta hermosa dama tiene un toque especial, una pluma mágica para el terror, misterio y paranormal.
¡Te lo agradezco mucho!
Karen, ponte tus lentes oscuros porque los reflectores de la sala están puestos en ti.
Que comience el tercer grado, ja, ja.

Háblame un poco de Karen, ¿quién es? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? Jajaja.
 
Karen es una escritora que viene del más profundo  y negro de los abism… Nah. Digamos que soy cada uno de mis escritos y cada uno de mis personajes. Me considero una escritora polifacética: me gusta escribir de todo un poco.
Mi gusto por la escritura surgió cuando tenía unos catorce años, y una de mis compañeras de colegio sugirió hacer una especie de “concurso” de relatos cortos entre un grupito de compañeras. Esa fue la primera vez que me planteé escribir algo. El resultado fue un relato de ciencia ficción de una página. A partir de entonces, empezó mi aventura literaria. No escribía nada romántico, sino cuentos de terror. Siempre me gustó lo oscuro, lo siniestro. Fantasmas, asesinatos, monstruos… Ese tipo de cosas. Karen “escritora” nació en la oscuridad, por así decirlo. Todavía escribo algún que otro relato de vez en cuando.
A los dieciséis se me ocurrió escribir una nouvelle, una novela corta gótica. Nunca había escrito algo que tuviera más de cinco o seis páginas, así que sería algo nuevo para mí. Me gustó tanto la experiencia que quise repetirla. Incluso intenté escribir una continuación y una novela de fantasía, pero nunca las terminé. Seguí haciendo relatos hasta los veinte años, más o menos. Y después, a los veinticinco, se me ocurrió la loca idea de escribir una novela. Nada de terror. Nada corto. Iba a hacer algo épico y lleno de aventuras, magia y romance. Así nació El mensajero. De eso hace más de diez años.  
¿A dónde voy? No sé. Espero que a un lindo lugar ja, ja, ja. Tengo una lista de novelas que quiero escribir. Y dicha lista va creciendo y creciendo. Son novelas de diferentes géneros y temáticas. Ahora mismo estoy escribiendo una de romance contemporáneo y otra paranormal bastante oscura. Mi plan es ir mejorando con cada libro, divertir y sorprender al lector, y seguir escribiendo. Mucho.

¡Fantástico! ¡Me encanta tu dark side!  Sé que el gusto se rompe en géneros, pero ¿por qué vampiros?

La pregunta que me hice yo es “¿y por qué no vampiros?”.  ¡Los amo!

¡Excelente planteamiento! “Y, ¿por qué no?”. Como decimos en mi tierra: Me late, chocolate.

  Desde siempre. Cuando era adolescente, coleccionaba artículos de revistas sobre el tema y los guardaba en una carpeta. Y, cuando empecé a escribir, me prometí que algún día haría una novela de vampiros.  Me salieron tres ja, ja, ja. Quizás, en algún momento, escriba otra.

¿Cómo nace la trilogía Dhampyr?

La trilogía nació de mi ferviente deseo de escribir algo acerca de mi ser sobrenatural favorito. La desventaja era que es un tema muy trillado y todo lo que se me iba ocurriendo ya existía. Me frustré mucho. La idea original fue mutando y pasando por diferentes transformaciones, tanto de la trama como de los personajes. Nunca pretendí escribir un romance entre un humano y un vampiro —y no lo hice—. Me parecía algo usado hasta el cansancio. No creía que se me fuera a ocurrir algo que de verdad me convenciera. Yo quería vampiros despiadados y sedientos de sangre. Quería plasmar su naturaleza y sus posibles conflictos de manera creíble. Entonces, un día se me ocurrió que los personajes principales podrían ser, no vampiros, sino cazadores de vampiros. Y me gustó. Me gustó y lo escribí. Tardé tres años en terminar los libros.

¿Desde el comienzo fue pensada como trilogía, o los personajes te fueron llevando?

Al principio iba a ser una bilogía. La historia que tenía en mente empezaba en el segundo libro (Legado de sangre). Pero, después, pensé que sería bueno agregar una introducción que explicara de dónde habían salido ciertos personajes y quiénes eran. Esa introducción fue tomando cuerpo y se fue alargando y, cuando quise darme cuenta, había escrito más de doscientas cincuenta  páginas. Terminó siendo un poquito más larga de lo que había planeado ja, ja, ja. Se convirtió en el primer libro: El clan de los cazadores.

¿Cuál es el mayor reto que se te presentó a lo largo de esta travesía?

El mayor reto fue —y son— las escenas de amor. Cada vez que debo escribir una, me agarro de los pelos ja, ja, ja. Pero también sé que es necesario, porque el romance es un elemento infaltable en mis libros. Así que me encuentro a mí misma en una encrucijada que voy resolviendo sobre la marcha. Cada escena romántica que escribo es un enorme desafío para mí.  

¿Cómo hace contacto Karen con sus chicos fantásticos? Llegan solos, son un poco de esto y de aquello, o ¿por qué no? Una revelación divina.

Para serte sincera, mis chicos surgen como cualquier otro de mis personajes. No tienen mucho de revelación divina (aunque me gustaría). Puede ocurrir que vea la foto de algún actor o cantante que me guste y diga “¡Esa es la cara de fulanito!” y voy moldeando su personalidad a medida que escribo. Les atribuyo virtudes y defectos e intento armar una persona verosímil, creíble. Otras  veces, se me aparecen en la mente personajes sueltos. Algunos rondan mi cabeza durante un tiempo, antes de que consiga averiguar a qué novela pertenecen.

¿Has escrito otros géneros?

Varios, en realidad. Me aburre escribir un solo género. No escribo solamente libros de vampiros. Escribo terror, romance, ciencia ficción, comedia, paranormal, fantasía, aventura, suspenso… y lo que se me ocurra.  Me gusta mucho innovar, experimentar con cosas que nunca he hecho. Así que la lista seguirá ampliándose. No me limito a una sola cosa, como ya te habrás dado cuenta. Mi primera novela fue una aventura épica juvenil.  

Maravilloso, una mujer de retos que no está dispuesta a quedarse en su zona de confort. I love it! Y ya entradas en ello, cuéntame un poco de tus libros, ¿Cuántos y cuáles son?

Hasta ahora, he escrito diez novelas y una novelita corta que hice a los dieciséis. Te las digo en orden de escritura:
La rosa negra, una historia gótica de romance paranormal.
El mensajero, la primera parte de mi trilogía épica.
El ángel de la oscuridad, novela de romance paranormal publicada en el 2013 en formato digital por Cute Ediciones.
La ciudad de los Sin Tiempo, segunda parte de El mensajero.
Noche de lobos, de fantasía urbana (hombres lobo).
La trilogía Dhampyr, compuesta por El clan de los cazadores, Legado de sangre y Almas condenadas (son mis novelas de vampiros).
Y otras tres novelas de las que solo te daré las iniciales, porque son inéditas: S&B, ADAYF y LELN. S&B es una comedia romántica contemporánea que saldrá publicada en abril.

¡Vaya! Muero de la curiosidad por esas incógnitas, pero como el resto de los mortales, tendré que esperar a que salgan a publicación.

Mi querida Dark lady, ningún escritor que pase por este sofá se salva de someterse al sexómetro del escritor, así que, ¿a qué color consideras que se adapta tu forma natural de narrar las escenas de amor?
Diría que verde. No escribo escenas explícitas, no me salen y  tampoco sé si me animaría a hacerlas. A lo mejor, algún día. Nunca digo nunca. Por ahora, prefiero sugerir y mostrar algunas cosas. Pero no todo.

Chica lista, eh. Dejar que los engranajes de la imaginación del lector trabajen. ¡Excelente! Ahora cuéntame, preciosa, ¿qué planes tiene Karen para este 2018?

Mi plan es terminar las novelas que estoy escribiendo, corregir las escritas, y, quizás, empezar alguna otra (si me alcanza el tiempo). Por lo que sé, habrá una o dos novelas publicadas también; así que ¡a esperar!

Ni hablar, como dice esta preciosura: “a esperar”. Por ultimo y ya para despedirnos, ¿te gustaría decir algo a tus lectores?

A quienes se hayan animado a leer la trilogía Dhampyr, quiero darles las gracias. Espero que se hayan divertido con la lectura tanto como yo me divertí escribiendo. A quienes no les atraigan los vampiros, pronto podrán conocer mi pluma con otro tipo de novela.  

Karen, ha sido maravilloso contar con tu espectral presencia, jiji. Deseo éxito y plenitud en todos tus proyectos en este nuevo año que comienza.

¡Gracias! Mi espectral presencia está muy agradecida por la entrevista.

¿Algo más que quieras agregar?

Quiero invitarlos a mi web, si no la conocen. Allí encontrarán mis libros, sinopsis, portadas y links a distintas tiendas virtuales: https://kravendel.wixsite.com/karendelorbe

Así que ya lo saben, a seguir a Karen Delorbe y a deleitarse con sus obras. Gracias, hermosa, por concederme unos minutos de tu eternidad, jaja. Espero que no te olvides del sofá rojo y luego te pases por aquí para que nos cuentes más novedades literarias. Un beso enorme y un gran abrazo de oso.

Gracias a vos. ¡Este sofá es muy cómodo!


Soy Fabiola Arellano, ¿quieren saber quién será mi siguiente victima? Los espero a la próxima, en el sofá rojo.